domingo, 16 de febrero de 2014

5 ERRORES COMUNES QUE NO TE PERMITIRÁN VER TUS ABDOMINALES




Este es uno de los temas más populares, sobre todo entre los principiantes del deporte, los más veteranos y experimentados, tratan la pared abdominal como lo que es, un músculo más y por lo tanto le dan la misma importancia que al resto de los músculos que conforman su cuerpo.

Una de las principales aclaraciones, está dirigida a estos principiantes. Se trata de la falsa idea que se tiene del ejercicio abdominal como solución a la pérdida de grasa localizada.

La grasa no se puede eliminar de forma localizada. La creencia de que la grasa localizada se puede eliminar con ciertos ejercicios, es un falso mito. La grasa se elimina de forma generalizada, aunque ciertas personas tienen predisposición para perder grasa de ciertas partes de su cuerpo antes o después que otras.

Enfocar el ejercicio abdominal como vía de la eliminación de grasa es un error. Para eliminar la grasa hay que realizar ejercicios de cardio. Para una mayor pérdida de grasa el ejercicio debe ir acompañado de una dieta donde las calorías ingeridas sean menores que el gasto calórico diario (Dieta hipocalórica).

No cuidar las series, repeticiones y descansos. Entre los principiantes uno de los errores más comunes es pensar que realizando 1000 abdominales seguidas conseguirán marcar sus abdominales. Con esto solo conseguiremos sobreentrenar la pared abdominal, lesionarnos y por lo tanto no avanzar. Realizar las repeticiones adecuadas y respetar los descansos entre series es fundamental para la calidad del ejercicio.

No ingerir suficiente líquido. Hidratarse adecuadamente es fundamental para "descubrir" tus abdominales. Olvídate de refrescos y bebe agua. Además de evitar el gas que te producirá hinchazón abdominal, ayudarás al cuerpo a eliminar los líquidos. No esperes a tener sed para beber agua.

Hacer abdominales a diario. Este es otro de los errores comunes de los principiantes que los llevará a no progresar adecuadamente, a no ver resultados y a lesionarse. La pared abdominal es un gran músculo que debe ser tratado como otro cualquiera, por lo tanto necesita tiempo para que las fibras musculares se recuperen. Entrenarlo 2-3 veces por semana es lo adecuado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario