jueves, 27 de febrero de 2014

5 EJERCICIOS PARA DESARROLLAR GLÚTEOS EN CASA





En nuestra entrada de hoy la vamos a dedicar a uno de los principales músculos del aparato locomotor, uno de los músculos que abarcan más protagonismo tanto en el género femenino como masculino. El músculo glúteo es una de las partes del cuerpo que todo ser humano quiere lucir bien, pero que realmente son  complejos de difíciles de ejercitar y moldear. No sirve con limitarse a esperar que los glúteos se molden solos. Y como nunca es tarde para empezar a menearse, a continuación os exponemos  algunos ejercicios desarrollar los glúteos dejando de ser un deseo utópico el tener un trasero diez.

Un consejo inicial y esencial, es el trabajo de cardio complementario para quemar grasas y mejorar el sistema cardiovascular. Después de esto, podrás ejecutar estos ejercicios específicos para que tus glúteos se desarrollen de forma optimizada.

SENTADILLAS

En posición estático con los pies levemente separados y paralelos a los hombros. Colocar las manos en las caderas o bien estirar los brazos hacia adelante. Luego debes ir poniéndote en cuclillas bajando poco a poco la cadera, como si quisieras empujar algo hacia atrás con los glúteos, y vigilando que las rodillas no sobrepasen los dedos de los pies, manteniendo espalda recta con la curvatura fisiológica.








ZANCADAS

En posición estática con los pies separados y paralelos a la cadera. Dar un paso hacia adelante, descendiendo lentamente tu cuerpo y flexionando las rodillas. Importante: las rodillas deben quedar alineadas y en un ángulo de 90 grados. Mantén la espalda recta



ELEVACIÓN DE PIERNAS

Estirado en el suelo, boca abajo, contraer los glúteos y levantar una pierna ligeramente del suelo manteniéndola recta. Cambia de pierna y realiza el mismo ejercicio alternando ambas piernas. Como progresión, prueba levantando ambas piernas al mismo tiempo, pero sin forzar la espalda y sentirás que tus músculos han estado trabajando eficazmente.




PUENTE

Estirarse de espaldas en el suelo y flexionar las rodillas con los pies juntos, de manera que tus pies se apoyen completamente sobre el suelo. Lentamente levantar el cuerpo haciendo fuerza con las piernas y solicitando los glúteos, hasta que quede en una línea diagonal desde los hombros hasta las rodillas. Bajar lentamente las piernas y repetir el ejercicio.




Patada trasera

En posición estirado boca abajo apoyarse sobre manos a 90º e elevar alternando una y otra pierna hacia detrás reproduciendo el gesto de una patada de caballo. La progresión puede hacerse con la pierna estirada algo más compleja por su brazo de palanca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario