viernes, 9 de mayo de 2014

EL DEPORTE HOY EN DÍA



Hoy en día, el deporte es visto por muchos como una moda, la cual tiene su mayor auge en la temporada primavera-verano. Quizás por esto, y por la basura que nos venden por la televisión, cada vez más se vincula a los deportistas con ese tipo de gente que no hace bien a nadie. No es de extrañar que a una persona que vaya 5 días por semana al gimnasio lo llamen “vigorexico” o enfermo, es triste, muy triste. Dile tú a un chico que sale 4 días de fiesta y bebe alcohol hasta la saciedad, que es un fiestero o un borracho...Sin duda te tacharán de retrograda, antisocial y por supuesto, serás más aún, “vigorexico”. 

Muchos de vosotros, sobre todo los que entrenáis bien temprano, los que salís a correr o los que hacéis ciclismo, sabéis mejor que nadie como van por las calles decenas de chicos y chicas con litros de alcohol en el cuerpo y con el domingo anulado por la resaca. Los mismos que te critican por ser deportista, los mismos que en abril se ponen a entrenar como si no hubiese mañana. Ellos, entrenan PARA LOS DEMÁS, entrenan de cara al verano, para quitarse la camiseta y que las/los cuatro niñatas/os de turno los miren y con un poco de suerte se las lleven a la cama. Por ello, esta gente no entiende, que hay personas que no entrenan para los demás, sino para ellos mismos, por su salud, para aumentar su fuerza, su resistencia, por el sueño de ganar una competición, porque aman el deporte con todo su corazón y con su cerebro, que muy lejos de disminuir cuando aumentan los músculos, crece.

Pero debemos entender que para ellos debe ser muy frustrante ver como muchos entrenan por placer, disfrutando con cada entrenamiento, viviendo el deporte, con una enorme sonrisa y creando sin querer un cuerpo estético, mientras a ellos les supone un enorme esfuerzo levantarse del sofá y dejar la cerveza para pisar un gimnasio, y no digamos ya un ring.

No hay comentarios:

Publicar un comentario