miércoles, 19 de marzo de 2014

PALOMITAS. ¿SÍ O NO?

Muchos deportistas, se preguntan si deberían comer o no palomitas, un aperitivo casi obligatorio a la hora de ver una película en casa, ir al cine o ver un documental. Un gran porcentaje de las personas, creen que comer palomitas es poco saludable ya que creen que contienen una gran cantidad de grasa, que tienen mucha sal, etc. Pero...¿Es eso cierto?



Palomitas. ¿Sí o no?

La materia prima de las palomitas es el maíz, un cereal integral, el cual además, no contiene gluten, siendo un alimento ideal para aquellas personas con celiaquía.

Las palomitas, se obtienen a partir de granos de maíz vírgenes los cuales conservan todas sus partes intactas, tales como; el artefacto, rico en fibras y vitamina B; el endospermo compuesto por hidratos de carbono y proteínas y el germen lleno de antioxidantes, vitamina E y grasas insaturadas.

El maíz es un grano integral fundamental en nuestra dieta diaria, con alto contenido en fibra, la cual además sacia el apetito, y como sabemos ayuda a prevenir la diabetes y enfermedades cardiovasculares. Tenemos que tener en cuenta que estas propiedades se mantienen siempre que la materia prima haya sido poco tratada, por lo que en el caso de las palomitas, la mejor opción es hacerlas nosotros mismos en casa usando ingredientes como el aceite de oliva y la sal. Hay que destacar que el cuerpo necesita sodio, este es un punto muy obviado, y se tiende a considerar la sal como una enemiga. 1 cuacharada pequeña de sal, contiene 2300mg de sodio, una persona sana puede consumir 2800mg de sodio al día sin problema. En  dietas bajas en sodio (1500mg), se debe consumir no más de 2/3 de esa cucharada.

En conclusión, las palomitas son una muy buena opción, si evitamos las envasadas, eliminando así las grasas saturadas, una gran parte de la población no ingiere la cantidad de cereales ricos en fibra de una dieta ideal, y ellas pueden contribuir en gran medida a cubrir esa necesidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario