martes, 11 de marzo de 2014

7 EJERCICIOS QUE DEBES CONOCER PARA DESARROLLAR TUS BÍCEPS



Queridos lectores, en nuestra entrada de hoy  la vamos a dedicar a uno de los músculos mas estéticos y solicitados dentro del panorama de la fuerza y musculación, aquel músculo que a pesar de ocupar menos que el tríceps braquial en la extremidad superior, es capaz de llamar la atención como una de las obsesiones principales a desarrollar por muchos usuarios en la sala de musculación. Hablamos del bíceps braquial, un músculo con una gran importancia, no solo a nivel estético, sino en cuanto a la alta funcionalidad que tiene para las actividades de la vida diaria, ya que se trata de unos de los músculos protagonistas en la flexión y supinación.

A continuación os dejamos 7 ejercicios estrella para el desarrollo del bíceps.

Curl de bíceps alternos con supinación

Para realizar este ejercicio siéntate en una banco con una mancuerna en cada mano cogidas en posición de semipronación, esto es colocando el dorso de la mano mira hacia arriba.  Inspira profundo y flexiona los brazos llevando el antebrazo hacia el brazo y efectuando una rotación externa de la muñeca antes de los brazos lleguen a la horizontal.








Curl de bíceps concentrado con apoyo en el muslo

Para ejecutar este ejercicio siéntate en una banco con una mancuerna en la mano cogida en supinación, o sea con la con la palma mirando hacia arriba. Apoya la mano en la que tienes la pesa y con la que vas a trabajar el bíceps en la cara interior del muslo. Inspirar y realizar una flexión del codo llevando el antebrazo hacia arriba.



Curl de bíceps alterno  martillo

El curl de bíceps alterno martillo es uno de los mejores ejercicios para desarrollar y trabajar el supinador largo, también entran en juego otros músculos que se desarrollan con este ejercicio, como el bíceps, braquial anterior y, aunque en menos, el primer y el segundo radial.



Curl de bíceps con polea

Para ejecutar este ejercicio de bíceps, sitúate de cara a la máquina y agarrar el mango de la polea con agarre en supinación, es decir con las palmas de las manos mirando hacia arriba. Inspirar y realizar una flexión de los codos llevando hacia ti la polea, espirando al final del movimiento.



Bíceps con brazos en cruz en polea alta

Para realizar este ejercicio de bíceps en polea, sitúarse de pié o si las poleas tienen poca altura sentado en un banco, con los brazos separados entre las dos poleas, una a cada lado. Agarrar las poleas en posición de supinación, es decir con las palmas de las manos mirando hacia arriba, inspirar y flexionar los codos, llevando los puños hacia el hombro.



Curl de bíceps con barra

Para ejecutar este ejercicio de bíceps con barra, sitúarse de pié con la espalda recta y estirada y agarrar la barra con las dos manos en supinación, con las palmas mirando hacia arriba. Separar las piernas un poco más del ancho de los hombros. Coger aire y al tiempo que inspiras flexionar los brazos llevando la barra hacia los hombros.





Curl de bíceps en banco Scott o predicador

No hay duda de que el curl de bíceps en banco Scott es uno de los mejores ejercicios para concentrar el bíceps, llamado también predicador por la postura parecida a la de la oración.
Se puede ejecutar el curl de bíceps en banco Scott con los dos brazos al mismo tiempo o con un solo brazo para lograr una mayor aislamiento muscular.


1 comentario:

  1. Me ayudo tu articulo, brazos mas grandes tendrás. Con el post de brazos mas grandes que veras aqui, BRAZOS MAS GRANDES

    ResponderEliminar