lunes, 17 de febrero de 2014

LA PIÑA. NUESTRA GRAN ALIADA

Ananas comosus, la piña o el ananá, es una planta perenne de la familia de las bromeliáceas, nativa de América del Sur.



¿EN QUÉ NOS BENEFICIA LA PIÑA?
Se trata de una fruta muy rica en hidratos de carbono de absorción lenta, posee contenido de proteínas vegetales y es abundante en potasio, yodo y vitaminas A, B y C. Contiene un 85% de agua, hidratos de carbono y fibra, y provee grandes beneficios nutricionales importantes para nuestra salud.
Así mismo es una fruta rica en vitamina C, vitaminas del complejo B, y un bajo valor calórico, apenas 52 calorías cada 100 gramos, lo que hace de la Piña una fruta muy saludable para consumir en dietas para perder peso. Hay que recordar que la vitamina C es un antioxidante, que impide la acción de los radicales libres (moléculas inestables de oxígeno que dañan las células). Es conveniente recordar que las vitamina C, como se ha demostrado en diversos estudios, no tiene beneficio alguno sobre el resfriado o la gripe, ni en cuanto a mejoría de síntomas ni en prevención.
Esta fruta es un potente diurético natural que nos hará eliminar líquidos, ayuda a prevenir el estreñimiento y favorece la absorción de hierro. Contiene tres importantes enzimas (bromelia, extranasa y ananasa) las cuales combinadas, actúan de forma muy positiva para nuestro organismo. Por lo tanto, entre las propiedades nutricionales de la Piña, cabe destaca su capacidad laxante, antiinflamatoria, diurética y germicida.  Por otro lado, la piña, impide la agregación plaquetaria, hecho que evita que la sangre se coagule y, de esa manera, ayuda a la prevención de infartos de corazón y embolias
¿CÓMO Y CUÁNDO TOMARLA?
Es una fruta que podemos comerla en diversos platos, gracias a su fuerte sabor, es combinable con cientos de alimentos ya que el contraste de sabores que provoca en el paladar es muy peculiar.
Para potenciar los efectos naturales de la Piña, es recomendable tomarla en ayunas y mejor aún si lo hacemos en forma de zumo recién hecho.




  • INFORMACIÓN NUTRICIONAL

  •    Ración 100 gramos


  •     Calorías 50
        Lípidos 0,1 g
        Ácido graso saturado 0 g
        Ácido graso poliinsaturado 0 g
        Ácido graso monoinsaturado 0 g
        Colesterol 0 mg
        Sodio 1 mg
        Potasio 109 mg
        Glúcido 13 g
        Fibra alimentaria 1,4 g
        Azúcar 10 g
        Proteína 0,5 g
        Vitamina A  58 IU          Vitamina C 47,8 mg
        Calcio         13 mg         Hierro          0,3 mg
        Vitamina B6 0,1 mg      Magnesio 12 mg



  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario