jueves, 23 de enero de 2014

LA CIENCIA PARA TI



En la entrada del día de hoy, queremos hacer mención a la aplicación de nmes (estimulación eléctrica neuromuscular de baja frecuencia. Nuestra experiencia con este tipo de aparatos es amplia ya que nuestro equipo se compone de fisioterapeutas que han podido interactuar con estos “cacharros” durante tiempo. Hoy vamos a relacionar el uso de estos aparatos con la capacidad de aumentar el gasto energético.

SEGÚN DIFERENTES ESTUDIOS A LOS QUE TUVIMOS ACCESO Y DESPUÉS DE REALIZAR LA CORRESPONDIENTE PRUEBA PILOTO CON NUESTROS ENTRENADORES, LOS EFECTOS DE 1H DE NMES EN MIEMBROS INFERIORES COMPARANDO CON LAS RESPUESTAS OBTENIDAS CAMINANDO A UNA VELOCIDAD CRUCERO DE 6KM/H ERA TOTALMENTE CORRELATIVOS. ESTO NOS HACE PENSAR EN LA POSIBILIDAD Y CRECIMIENTO DE PSEUDODEPORTISTAS QUE PUEDEN INVERTIR ESE RATO DE ENTRENAMIENTO QUE DISPONIAN AL DIA, PARA YACER EN SU CÓMODO SOFÁ Y VER LA TELEVISIÓN O JUGAR A VIDEOJUEGOS MIENTRAS TE APLICAS ELECTROESTIMULACIÓN. SI , SI, SI…ESTAMOS DE ACUERDO QUE AUMENTA EL GASTO CALÓRICO, EL CONSUMO MÁXIMO DE OXIGENO E INCLUSO LA CONCENTRACIÓN DE LACTATO. ¿Y AHORA QUE? ¿VAMOS A FOMENTAR ESTA PRACTICA QUE SEGURAMENTE CREARÁ MAS ADHERENCIA EN SUJETOS DUDOSOS E INSEGUROS DE PRACTICAR ACTIVIDAD FÍSICA? LA RESPUESTA ES: ¡NOOOO!




Nuestro mas sincero consejo es la practica de actividad física propiamente dicha para fomentar el movimiento del sistema musculo-esquelético, para obtener los beneficios anteriormente mencionados y un sinfín de mejoras en diferentes componentes. Ahora si, si que os recomendamos el uso de electroestimulación como elemento complementario para tratamiento o entrenamiento coadyuvante que optimice el proceso.

No vamos a fomentar la sobrevaloración del marketing popular ni a refutar las evidencias científicas en cuento a utilización de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario