sábado, 9 de agosto de 2014

¿CÓMO SABER SI TIENES UN MAL ENTRENADOR?

En el articulo de hoy os daremos tres pistas para saber si vuestro entrenador necesita renovar sus titulaciones o si simplemente es un mal entrenador.




- LAS MUJERES DEBEN EVITAR HACER EJERCICIOS CON PESAS:

Algunos entrenadores aconsejan a las mujeres evitar coger peso en sus entrenamientos, y dan por sentado que con hacer cardio es más que suficiente. Esto es un gran error. El ejercicio anaeróbico, ayudará a mejorar la estructura y densidad muscular. Además si se entrena con plan  de superseries o combos de movimientos añadirás una ayuda extra para quemar grasa.

- SIN DOLOR NO SE AVANZA. NO PAIN NO GAIN.

El dolor no es sinónimo de ganancia muscular. Los ejercicios deben ser duros, se deben trabajar con buena técnica hasta la última repetición, con lo cual probablemente y dependiendo del tipo de rutina que sigamos, sentiremos congestión y cansancio, pero el dolor puede ser una llamada de atención que nos da nuestro propio cuerpo, avisándonos de que algo no estamos haciendo bien, y nos podría llevar a una lesión. Una de las prioridades de los entrenadores debe ser la prevención de las lesiones. Con lesión, no hay progresión.

- NO HAY QUE USAR MÁQUINAS, SOLO PESO LIBRE.

Este es otro de los errores que algunos entrenadores cometen. Aún cuando la máquina nos asiste en el movimiento, estamos trabajando nuestra musculatura. No hay ningún aparato que debamos evitar (a menos que tengamos una lesión), en la variedad, tenemos una gran baza para poder crecer muscularmente. Alternar trabajo con mancuernas, barras, poleas y máquinas en general es una idea muy inteligente. Si eres principiante, las máquinas te enseñarán la correcta ejecución de muchos ejercicios, gracias a que tiene marcado un patrón de movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario