sábado, 14 de octubre de 2017

BOXEO TU MEJOR ALIADO PARA PERDER PESO



Lejos de lo que muchas personas piensan, el boxeo no es tan perjudicial para el organismo como se cree, especialmente en prácticas amateur. Muchos principiantes, tienen miedo al boxeo porque creen que en cuanto comiencen van a tener que pelear con alguien y esto es rotundamente falso.

El boxeo es una actividad ideal para perder peso, tonificar tus músculos y mejorar tu resistencia. Además desarrolla los sentidos, los reflejos y promueve la correcta gestión del estrés y por ende de la ansiedad.

El boxeo es técnica, y aunque parezca que el centro de este deporte son los puños, no hay nada más lejos de la realidad. Las piernas toman un enorme protagonismo, donde una buena coreografía puede llevarnos al éxito y una buena postura nos puede hacer intocables.

No hay que olvidar la fuerza, la cual podemos trabajarla con el propio peso del cuerpo o usando material de musculación.


¿Cuáles son los principales beneficios del boxeo? 


Beneficios que se obtienen con al practica del boxeo:

1. Resistencia

Sin duda uno de los elementos que los deportistas más agradecerán. Practicando boxeo, entrenaremos series con combas, haremos simulacros de combate con otros compañeros o contra nosotros mismos delante del espejo o iremos a correr a diferentes intensidades.


2. Equilibrio

Al tener un mayor control de nuestras piernas, tendremos mayor equilibrio, el cual además, se potencia con diferentes ejercicios durante las sesiones.

3. Tonificación muscular

En las sesiones se fortalece el músculo esquelético del cuerpo con diversos ejercicios, y acabamos no solo tonificando de manera óptima los mismos, sino que también con determinados ejercicios incrementaremos la masa muscular que nos ayudará a lucir un cuerpo fitness y saludable.

4. Pérdida de peso

Lograremos perder peso gracias a la actividad realizada durante el entrenamiento. Ya que en boxeo se combina cardio de alta, moderada y baja intensidad, siempre dependiendo del estado inicial del deportista

5. Mejoramiento de la resistencia

El boxeo hace que se trabaje el ritmo cardiaco y la  propia resistencia física. Esto, nos permitirá entrenar durante más tiempo sin sentirnos fatigados.

6. Amistad
Fomenta la amistad y nos hace más sociables, el boxeo a pesar de ser un deporte individual, se trabaja en grupo, el cual se convierte en familia y en un apoyo.


Queremos aprovechar esta publicación para agradecer la colaboración con nosotros para esta entrada de blog del Gimnasio de Boxeo Club Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario