miércoles, 27 de agosto de 2014

¿QUIERES VER TUS ABDOMINALES? SIGUE ESTOS 3 CONSEJOS.



1º DIETA

La palabra dieta asusta a mucha gente, pero la dieta, o una correcta alimentación (IIFYM: Si se ajusta a tus macros...), suponen más de un 70% a la hora de destapar tu abdomen. Es decir, por muchos ejercicios que hagas, aún manteniendo los descansos, realizando las series y repeticiones adecuadas, sin una correcta alimentación, jamás verás tus abdominales desarrollados. El por qué es muy sencillo, necesitamos un 12% de grasa o menos para que nuestro recto anterior sea visible. Con un alto porcentaje de grasa no veremos nuestro abdomen marcado.

Debes recordar que hacer abdominales NO HACER PERDER GRASA ABDOMINAL. Y MUCHO MENOS LOCALIZADA.


2º EJERCICIOS.

A pesar de que mucha gente piensa que lo ideal para hacer crecer sus abdominales (recto abdominal), es hacer interminables series de abdominales con repeticiones hasta que el cuerpo no pueda más, esto es contraproducente. Es decir, si haces esto, estarás perjudicando tu progresión y por lo tanto jamás verás tu objetivo cumplido.

Los ejercicios que te ayudarán en gran medida a ver tus abdominales son los ejercicios básicos o multiarticulares. Press de banca, Press Militar, Sentadillas, Peso muerto, Dominadas...etc. ¿Por qué? Son ejercicios que provocan una enorme activación del abdomen y requieren del uso de mucha masa muscular. Estos ejercicios son más efectivos que los propios ejercicios específicos para abdomen. 

Los ejercicios específicos más recomendados son los isometricos, aquellos que provocan tensión sin la necesidad de producir movimiento, los que evitan que el movimiento se produzca. Para optimizar resultados, hay que realizar series cortas y descansos breves, ambos de no más de 10 segundos. NO HAGAS SERIES DE MÁS DE 20 REPETICIONES, ES ABSURDO Y PUEDE SER LESIVO. Si quieres complicar los ejercicios, añade intensidad con peso o ejercicios más complicados.


EJERCICIOS MÁS EFECTIVOS PARA TU ABDOMEN Y OBLICUOS












3º PEQUEÑOS CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN.
  • Controla tu respiración. No la contengas pues tus músculos requieren oxigeno.
  • Controla la sal en tus comidas. Olvida la sal de mesa y sustitúyela por Sal rosa del Himalaya.
  • Evita bebidas gaseosas.
  • Aumenta el consumo de agua.
  • Consume diuréticos naturales, tales como el té, la piña o el pomelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario