domingo, 15 de junio de 2014

4 NUTRIENTES QUE AYUDAN A NUESTRO SISTEMA INMUNE (ADIÓS A LAS INFECCIONES)





Ciertos alimentos, ayudan al aumento de la producción de linfocitos, las células defensivas. Incluyéndolos en tu dieta, te ayudarán a tener un sistema inmune mucho más fuerte y resistente a las infecciones.

1) Probioticos: La flora intestinal es una importante barrera ante las infecciones y tomando yogures naturales y alimentos fermentados nos aseguraremos un buen aporte de probioticos que nos ayuden a cuidar nuestra flora intestinal.

2) Vitamina A: Esta vitamina estimula la producción de interleucina y de interferón, ambos, factores químicos de la formación de linfocitos. Las frutas de color naranja y amarillo la contienen, así como la zanahoria, el brócoli o las espinacas.

3) Zinc: Nos ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, además de estimular la formación de linfocitos. Lo encontramos en el cordero, ostras, pipas de calabaza, cacao en polvo...

4) Vitamina C: Aunque no ayuda a curar el resfriado como mucha gente cree, mantiene en buen estado el tejido conectivo, aumenta el nivel de interferón y la producción de globulos blancos por lo que nos ayuda a prevenir infecciones. Las naranjas, kiwis y la col, son alimentos ricos en esta vitamina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario