sábado, 8 de marzo de 2014

6 CONSEJOS PARA EVITAR LOS ATRACONES




Esta entrada va dedicada a proporcionar a nuestros lectores una serie de consejos para evitar ansiados atracones de comida entre horas, aquellos que se presentan como el gran enemigo de nuestra dieta (o nuestra correcta alimentación) y que nos aleja de nuestros objetivos, porque normalmente lo componen alimentos calóricos e ingestas en gran cantidad. No obstante existen varias formas de lograr que estos “ataques” sean menos frecuentes.

La sensación de hambre es una sensación fisiológica normal que te indica que tu cuerpo requiere de energía y nutrientes. Cuando se experimenta se tiene la sensación subjetiva de tener el estómago vacío y hasta que no se come algo, no se calma
.
Si te alimentas correctamente, el apetito esta bajo control y solo se despierta cuando responde a una sensación de hambre real. Sin embargo si tu dieta es desequilibrada y desordenada, lo más probable es que no controles ese impulso para comer y que este te lleve a cometer excesos.

PROHIBIDO REPRIMIRSE CUANDO ENTRE ANSIA POR COMER

Si te alimentas de forma equilibrada y pones en práctica los trucos que te sugerimos a continuación, te sentirás saciado/a durante más tiempo y mantendrás dormido el gusanillo. Pero si aun comiendo bien, inesperadamente sientes que se te abre el apetito no lo reprimas,simplemente elige bien los alimentos, de lo contrario acentuarás más ese deseo y cuando bajes la guardia seguramente te lanzarás. de forma aún más exagerada. 

6 CONSEJOS PARA EVITAR LOS ATRACONES DE COMIDAS

1.Procura no tener nunca el estómago vacío. Por ello reparte las calorías diarias recomendadas en 5 o 6 tomas siendo 3 comidas principales y 2 tentempiés, sin dejar pasar más de 3 horas entre cada una.

2.El azúcar si importa: evita los “bajones”. Comiendo con frecuencia no solo uno se sentirá saciado, también se mantendrán estables los niveles de glucosa en la sangre y se evitarán bajones. Si ocurre este fenómeno de hipoglucemia, al organismo le falta energía y tiene la sensación de no estar bien alimentado. Recuerda que el azúcar adicional que el cuerpo necesita es 0, por lo que los alimentos de una dieta equilibrada y sana, mantendrán estos niveles de glucosa estables, sin necesidad de consumir azúcar adicional.

3. Si a lo integral, no a la bollería industrial. La primera comida del dia es obligatoria para no estar hambriento a media mañana. Pero es clave hacerla bien; incluyendo un lácteo, una fruta y sobretodo cereales integrales, que són una alta fuente de carbohidratos complejos y fibra, un suministro de energía de forma constante. Recuerda que la fibra tiene un gran poder para saciar el hambre, conviértela en tu aliada. 

4.Controla el estrés y dominarás el apetito. Cuando una situación de estrés se mantiene en el tiempo el cerebro estimula las glándulas suprarrenales que liberan cortisol, hormona que aumenta la motivación en general, incluidas las ganas de comer. Pero no solo ingieres de más y a deshoras, sino que sueles optar por alimentos más calóricos.

5.Recréate masticando bien los alimentos. La sensación de saciedad se produce unos 20 minutos aproximadamente después de comer, por lo que si masticas rápido y con prisas puedes llegar a ingerir hasta el doble o el triple más de lo que necesitas antes antes de que el cerebro te envíe la señal de lleno. Un consejo adicional, es dejar los cubiertos en la mesa cada 1 o 2 bocados.


6.Asegurate unos buenos niveles de serotonina. Esta sustancia es clave para un buen estado de ánimo y también interviene en la regulación del apetito. Por ello, manteniendo unos buenos niveles de serotonina te será muchos más fácil evitar la ansiedad por comer. Para ello nada mejor que incluir alimentos ricos en vitaminas B6, triptófano, levadura de cerveza, frutos secos, cereales integrales, huevos, vegetales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario