lunes, 17 de febrero de 2014

3 CONSEJOS PARA DESARROLLAR LOS PECTORALES




Todos hemos visto que los culturistas , atletas , gimnastas, y deportistas en general, tienen los pectorales desarrollados, con gran profundidad y volumen. Los pectorales son músculos que estéticamente se ven impresionantes y su desarrollo, es motivo de preocupación para  muchos deportistas.

 3 CONSEJOS PARA DESARROLLAR LOS PECTORALES

1 ) Correcta ejecución de los ejercicios. Es un punto fundamental, los ejercicios deben ser estudiados antes de ser ejecutados. Los principiantes a menudo olvidan este punto, no es raro ver a deportistas en el gimnasio que llevan meses o incluso años realizando Press de banca y sus variantes con una nefasta técnica, lo que lleva no solo a la no progresión sino a graves lesiones. Debe cuidarse la postura base, la colocación de las piernas como puntos de apoyo, el arqueado de la espalda, etc. En la próxima entrada del blog, os detallaremos la perfecta ejecución de este ejercicio. En caso de no tener la posibilidad de contar con un entrenador personal cualificado que te guíe en la correcta ejecución de los ejercicios, te recomendamos que leas información sobre el ejercicios, y visualices tantos vídeos como sea posible de la ejecución del mismo.

2 ) Alterna ejercicios. El Press de banca, es sin duda el ejercicio por excelencia para el desarrollo pectoral, pero a medida que avanzamos el desarrollo se vuelve más lento hasta que llegamos a estancarnos. Existe un amplio espectro de ejercicios de pectoral; Press Banca inclinado, Press Banca declinado, Aperturas en banco plano, Aperturas declinadas, Aperturas inclinadas, Cruces de poleas, Fondos en paralelas, Press con manos juntas, y una larga lista. Os recomendamos alternar ejercicios al menos cada mes, recuerda que no puedes esperar resultados diferentes haciendo siempre lo mismo. El uso de mancuernas, barras y poleas, también influye, varía tus ejercicios en este aspecto también.

3 ) Presta atención a tu ejercicio, a las cargas y al descanso. Trabajar el ejercicio con atención puede parecer algo obvio, pero quien trabaja en el mundo del deporte sabe que es algo que a menudo no se respeta. Trabajar las dos fases del ejercicio (Positiva o concéntrica y fase negativa o excéntrica) correctamente es fundamental, la fase negativa es más eficiente desde el punto de vista neuromuscular, por lo que debemos prestar especial atención a este movimiento. Por otro lado, es común ver como algunos deportistas intentan usar cargas por encima de sus posibilidades, creyendo que por ello progresarán rápidamente, en lugar del progreso lo que obtienen son entrenamientos de mala calidad, con ejecuciones pobres, lesivas, descansos excesivamente prolongados, series inacabadas y malos hábitos en ejecuciones. Trabaja con el peso adecuado. Recientemente hemos visto como algunos deportistas que entrenan con amigos en gimnasios, trabajaban en base a la misma RM (Repetición máxima), esto es tan absurdo como peligroso e improductivo, estos puntos son personales y no son transferibles de ninguna manera, aún teniendo ambos individuos peso y altura similares.

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